Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
Encaste de Juan Pedro Domecq Print page

Rectos o subconvexos, brevilíneos, y de elipométricos a eumétricos.

Cabeza y Cuello: Perfil cefálico de recto a subconvexo. Cabeza fina con forma de trapecio invertido. El cuello es largo y descolgado con morrillo bien desarrollado y prominente.

Encornaduras: Se trata de animales bien encornados, siendo estos de desarrollo medio, y astifinos, con frecuencia en forma de gancho. Predominio de cornidelanteros y corniapretados. También se dan brochos, capachos y veletos.

Pecho tórax y vientre:  El pecho no es excesivamente ancho, papada y badana de desarrollo discreto. La línea ventral aparece poco marcada.

Extremidades: Extremidades cortas y finas, sobre todo las manos. Pezuñas de pequeño tamaño.

Dorso Lumbar: La línea dorso-lumbar es recta o ligeramente ensillada.

Grupa y cola: La grupa es, con frecuencia, angulosa y poco desarrollada. Cola larga y fina con borlón abundante.

Capa: Sus pintas son negras, coloradas, castañas, tostadas y, ocasionalmente, jaboneras y ensabanadas. Entre los accidentales destaca la presencia del listón, chorreado, girón, salpicado, burraco, gargantilillo, ojo de perdiz, bociblanco, bocidorado, meano, aldidegro, y albardado, entre otros.

Origin:  Derivados de Parladé 

Línea Osborne: Son ejemplares de menor talla, mas finos y armónicos. Encornaduras más desarrolladas. Son muy peculiares las pintas ensabanadas, con accidentales característicos como el mosqueado, botinero, bocinegro, etc. No esta presente en Castilla y León.


Línea Marques de Domecq: se caracterizan por mayor desarrollo de defensas, mayor capacidad torácica, pezuñas bastas, mayor peso y alzada y menor finura de piel que el prototipo característico del encaste


  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad