Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  
Jornada de puertas abiertas en el Museo Taurino de Salamanca con motivo de su decimocuarto aniversario el próximo día 29.
General  -
El presidente de la Federación de Peñas Helmántica, José Martín, informó a los medios que el pintor vallisoletano José Luis Rodríguez Posada ha donado un cuadro para que cuelgue de las paredes del museo, cuyo valor está estimado en 48.000 euros.También apuntó que se trataba de un homenaje al torero salmantino El Niño de la Capea.

El día 29 todos aquellos que estén interesados en conocer el Museo Taurino charro podrán entrar gratuitamente y deleitarse con cuadros, capotes, monteras, trofeos... y demás recuerdos taurinos de nuestra tierra.

museo_taurino_02

Por otro lado, la Federación de Peñas celebrará el próximo día 12 de enero la entrega de premios de este año para la mejor faena del ciclo en las dependencias del hotel Still.
Desde la Federación de Peñas se está ultimando la cartelería para anunciar la gala, en la que uno de los máximos galardonados será Miguel Ángel Perera. También habrá trofeos para los diestros salmantinos Javier Valverde y Eduardo Gallo.

museo_taurino_03  


  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad