Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  
El Centro de Investigación del Toro de Lidia desarrolla un proyecto de la Ruta Temática y Cultural del toro bravo en la provincia de Salamanca.
General  -
El Diseño de la Ruta Temática y Cultural del Toro bravo en la provincia de Salamanca, tiene como punto de referencia un proyecto elaborado por Manuel Sayagués García.El Centro tiene como finalidad la elaboración de un libro divulgativo sobre la misma, que contará con escritores e intelectuales de renombre.

Con la Elaboración del Libro Ruta Temática del Toro de Lidia en la Provincia de Salamanca. Se pretende poner en valor la variedad de encastes y ganaderías de lidia en la provincia de Salamanca, así como los distintos tipos de dehesa, la convivencia del toro con la fauna salvaje y otras especies explotadas por el hombre y su papel en el mantenimiento de la dehesa. Por otro lado, la ganadería brava estrechamente ligada a muchas tradiciones, arte y gastronomía de estos pueblos.

ruta_toro_03.JPG ruta3_03.JPG

ruta_toro_15.JPG ruta3_05.JPG

La ruta parte de Salamanca y se extiende hasta Ciudad Rodrigo, donde se concentran parte de las ganaderías de Salamanca. El visitante podrá conocer "a pie de campo" las distintas ganaderías; dentro del recorrido se destacarán otros aspectos de interés turístico como arquitectura, arte, tradiciones y fiestas relacionados estrechamente con el toro bravo.

ruta_toro_06.JPG ruta_toro_04.JPG

Los autores del libro serán intectuales de la talla de: D. Gonzalo Santonja ( coordinador); D. Fernándo Sánchez Dragó; D. Albert Boadella; D. Javier Villán y D. José Luis Puerto. El libro tendrá un carácter divulgativo y enminentemente gráfico con fotos sobre la ruta por la dehesa salmantina.

ruta3_04.JPG ruta_toro.jpg

 En concreto, este fin de semana, días 4 y 5 de marzo se han visitado distintas ganaderías  de la provincia de Salamanca con los escritores: D. Albert Boadella, D. Javier Villán y D. Gonzalo Santoja asistiendo a un tentadero y observando los toros añojos, erales, cuatreños y sementales y reproductoras con sus becerros dentro de su entorno natural.

ruta_toro_12.JPG ruta_toro_13.JPG

ruta_toro_05.JPG ruta_toro_08.JPG

  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad