Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  
El Consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, defiende el «derecho de los españoles a las corridas de toros» en el discurso inaugural de la XXVI Edición de los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca.
General  -
El discurso de Alfonso Fernández Mañueco tendrá lugar mañana, día 12 de enero y llevará por título: "La fiesta de los toros: un derecho de todos los españoles".

La posible modificación de la ley catalana de Protección de los Animales incluye también la prohibición de los espectáculos de toros que conlleven la aplicación de las suertes de la pica, las banderillas y el estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren en las plazas de toros o fuera de ellas, con las excepción de las fiestas con novillos sin muerte en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebran.

El Consejero de Interior y Justicia, Fernández Mañueco, expondrá "la inconstitucionalidad de una posible prohibición", recordando el derecho que tienen los españoles a asistir a las corridas de toros.

Fuentes oficiales de la Junta resaltaron, tal y como nos detalla El Norte de Castilla, que el sector ganadero del toro de lidia cuenta  con el 20% del total nacional de ganaderías de bravo, y el número de reses de lidia asciende a 51.166 animales. La provincia de Salamanca es la primera en la clasificación nacional. En Castilla y León se celebraron el año pasado 2.536 espectáculos taurinos. Las de Castilla y León «son cifras importantes» en un sector que genera empleo a más de 150.000 personas en el país. En España hay más de 370 plazas de toros fijas, que acogen 17.000 festejos al año con 60 millones de espectadores.

  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad