Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  
Ciudad Rodrigo abre sus puertas para disfrutar del Carnaval del Toro 2010, considerado el más antiguo de España.
General  -
Un festejo popular declarado de Interés Turístico Nacional que une al toro y las máscaras de una manera única y especial.

El Carnaval del Toro, es la fiesta taurina más importante para los mirobrigenses. Declarada de Interés Turístico Nacional, acoge todos los años a multitud de personas de nuestro país y del extranjero, convirtiéndose en un punto de encuentro alrededor del toro bravo. Festejo popular con mucha tradición histórica que une al toro y las máscaras, en una fiesta original que despierta mucha expectación.

Durante las fiestas de Carnaval, las corridas de toros tienen lugar en la Plaza Mayor, donde se construye para la ocasión una plaza rectangular. Aunque la fiesta taurina empieza con los encierros por las calles donde los toros son corridos por los mozos del pueblo y los visitantes que los conducen desde la Avenida Agustín de Foxá hasta la Plaza Mayor, mientras la campanera del Ayuntamiento toca el "reloj suelto", para avisar de que los toros ya están en la calles. Cuando éstos entran en la plaza, una multitud está esperándolos en los tablaos y los más atrevidos en la arena.

No debemos olvidar las capeas, dónde los maletillas buscan su oportunidad. Todo acompañado con las charangas y la Rondalla Tres Columnas que anima la fiesta del Carnaval del Toro con sus coplas. Se debe destacar el encierro a caballo con los garrochistas y jinetes conduciendo a los toros hasta la ciudad. Y para terminar, el famoso Toro del Aguardiente, sólo apto para los más valientes.

Este año además cuenta con novedades, como refleja el cartel que se estrenará sobre el "campanazo", la víspera de la fiesta tradicional.

Más Información

Programa 2010

Fotografía:  www.carnavaldeltoro.es

  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad