Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  
Navarra reconoce el valor que los festejos taurinos tradicionales declarándolos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Comunidad.
General  -
La ley del Patrimonio Cultural de Navarra,recoge que forman parte del patrimonio inmaterial los bienes integrantes de la cultura popular y tradicional navarra y sus respectivas peculiaridades lingüísticas.Sin embargo, Navarra no ha seguido los mismos pasos que Madrid, Valencia o Murcia, reconociendo las corridas de toros como Bien de Interés Cultural.

El Parlamento foral de Navarra, reconoce los festejos tradicionales como " Patrimonio Inmaterial de la Comunidad".  Esta medida parte de la iniciativa de CDN contando con el apoyo de la Unión del Pueblo Navarro  y PSN.

Según declaraciones difundidas en el Diario de Navarra, José Andrés Burguete, CDN, defendió que esta medida era necesaria ante el debate abierto en España. "Creemos que es conveniente y oportuno que el Parlamento de Navarra reconozca, mediante una declaración institucional, el valor que los festejos taurinos tradicionales" tienen como parte del "Patrimonio Cultural Inmaterial" de la Comunidad foral.

Por otro lado, la declaración como Bien de Interés Cultural de las corridas de toros,correspondería al Gobierno de Navarra y conllevaría una serie de medidas de protección y fomento para su conservación y difusión. Esta medida todavía no se ha contemplado en Navarra.

  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad