Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  
Los sindicatos agrarios UPA y COAG, acogen de buen grado la decisión tomada por parte de la Junta de Castilla y León de autorizar la vacuna de lengua azul para los terneros al destete.
General  -
El Director General de Producción Agropecuaria de la Junta de la Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo autorizará a partir de esta semana, la vacunación de los terneros al destete.

La aprobación de este retraso en la edad de aplicación a los terneros de la vacuna de lengua azul, permitirá evitar problemas de manejo con el ganado de entre 21 y 90 días de edad.

Además, el Director general de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León, comentó que se comprometería a estudiar la petición por parte de los sindicatos de que se autorice la vacunación del ganado en la explotación de origen y se realice la revacunación en los cebaderos. El Secretario Regional y Provincial de COAG, comentó por su parte que esta petición “Es una medida positiva derivada del seguimiento que hacemos sobre las novedades de la vacunación contra la lengua azul y que permite corroborar este tipo de medidas, y en concreto ésta facilita la labor del manejo del ganado”.

Por otra parte, Aurelio Pérez, también comentó que se continúa avanzando en  la revisión de expedientes por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería. El total de subvenciones de los destinadas para los pagos compensatorios de la vacuna contra la lengua azul en Castilla y León suman a un total de 1,5 millones de euros, siendo Castilla y León la única comunidad que recibirá ayudas por este tipo de problemas, aunque aún será necesario esperar para recibir el total de los pagos y que se produzca la aprobación del resto de medidas.

  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad