Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  
Los avances científicos permiten que nazca el primer toro de lidia clonado.
General  -
El pasado martes 18 de Mayo, se produjo en la provincia de Palencia el nacimiento de Got, el primer toro de lidia clonado. Ha pesado 25 kilogramos y cuenta con un precioso pelaje negro.

Fruto del fenómeno científico de la clonación, ha tenido lugar este acontecimiento en una finca localizada en las proximidades del municipio de Frómista. El nombre del recién llegado al mundo es ‘Got’ y fue obtenido gracias al trabajo desarrollado durante tres años por un equipo de científicos investigadores perteneciente a la Fundación Valenciana de Investigación Veterinaria, dirigido por Vicente Torrent.

El proceso a través del cual se ha realizado la clonación, ha consistido en la extracción de un fragmento de piel de un toro cuyo nombre es ‘Vasito’, siendo este el mejor semental de la ganadería de Alfonso Guardiola en Cádiz. Tras la extracción de este fragmento de piel, se aisló una única célula y de esta célula se introdujo el núcleo en el óvulo de una vaca. Una vez conformado el embrión, se implantó en la vaca frisona de nombre ‘Leonís’.



  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad