Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  
Según datos de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC), la fabricación de piensos disminuyó en España un 3% mientras que en la Unión Europea descendió casi un 4%.
General  -
La disminución en la fabricación de pienso, es debida a la actual situación de crisis que ha producido una reducción de la demanda en el sector lácteo, bajadas en los precios de los cereales y una complicada situación del sector porcino.

Este descenso generalizado, afecta a todos los países productores de pienso de la Unión Europea, sin embargo España y Francia se localizan en el ranking de producción y España es el país menos afectados por este descenso. En España se ha producido una reducción entorno al -2,6%, por parte de Francia la reducción ha sido del -6,1% y en Alemania  del -4,6%.

Todas las producciones animales se han visto afectadas, pero cabe destacar que las más afectadas han sido la alimentación del vacuno y de porcino mientras que la de aves experimentó subidas en algunos países, sin embargo la producción global también se ha reducido aunque en menor medida que en el caso del vacuno y del porcino.




  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad