Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  
El día 11 de junio se clausuró en Granada el “XV Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina”, organizado por la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE).
General  -
Un total de 500 especialistas han acudido al Palacio de Congresos de Granada para disfrutar de la medicina veterinaria especializada en ganado bovino y los rumiantes, es decir la buiatría.

Este prestigioso congreso ha contado con ponentes de diferentes universidades e instituciones del mundo como José Eduardo Santos de la Facultad de Veterinaria de Florida, James K. Drackley de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign. Alfonso López de la Universidad de Prince Edward Island de Canada y Charles G. Schwab  de la Universidad de New Hampshire entre otros ponentes internacionales. Además también ha contado con diversos ponentes nacionales como Francisco Javier Blanco Murcia de la Universidad de Madrid o Mª Mar Campo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

En él se han dado cita especialistas procedentes de diversos países ya que se está consolidando como un congreso de gran interés en Europa e incluso es foco de atracción para los países de habla hispana ya que el congreso se desarrolla en español.

El congreso ha estado compuesto por dos seminarios y diversas ponencias y entre los temas tratados se encuentra la epidemiología y control de la Fiebre Q, la calidad nutricional de la leche, la gestión técnico económica de explotaciones bovinas extensivas, la nutrición neonatal de las terneras lecheras para salud y vida productiv a y las previsiones futuras en el sector bovino de la Política Agraria Comunitaria.



  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad