Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  
Aumentan los espectáculos taurinos un 16,9% en Castilla y León
General  -
Los espectáculos taurinos han crecido un 16,9% en un año marcado por la prohibición de las corridas en Cataluña a partir del 2012 y una crisis económica que hacía prever una caída de estos eventos por los gastos que conllevan.

Tanto encierros como vaquillas, los dos eventos con más arraigo taurino en Castilla y León han aumentado de forma considerable en lo que va de año.Este dato da un fuerte impulso al sector.

Las capeas o probadillas y los encierros de campo y mixtos se sitúan como otra de las elecciones más concurridas en Castilla y León, aunque son más comunes en el ámbito privado, sin necesidad de ayuda de entidades públicas.

Por otro lado, los concursos de recortes y los bolsines taurinos notaron importantes aumentos. Destaca también el incremento de novilladas sin picadores, las corridas de rejoneo, y los festivales con picadores. Disminuyen sin embargo las becerradas y se mantiene el número de espectáculos de toreo cómico.

En relación con la noticia, el vicepresidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia en Salamanca, Jesús Tabernero,agradeció el respaldo institucional de la Junta considerando “muy importantes” gestos como la concesión del Premio Castilla y León de las Artes al torero Santiago Martín, ‘El Viti’, o la entrega del Toro de Oro.

  Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad