Junta de Castilla y León ITACyL
Centro Etnográfico del Toro de Lidia
  
El Instituto Tecnológico Agrario celebrará el día 10 de septiembre el seminario: “Influencia de las patologías digestivas en el rendimiento productivo del toro de lidia”.
General  -
El seminario tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre a las 11:30 horas en el salón de actos de la Delegación Territorial de Junta de Castilla y León , situada en Plaza de la Constitución, 1. CP 37001 Salamanca.
  • Invitación para la asistencia al seminario
  • En este seminario se presentarán los resultados del proyecto “Incidencia de las nuevas técnicas de alimentación aplicadas en el ganado vacuno sobre el comportamiento del toro de lidia en la plaza”. Para cuya realización se han recogido datos de 107 festejos mayores, corridas de toros y novilladas con picadores,  celebrados en plazas de 2º categoría de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, durante tres temporadas taurinas consecutivas.

    Se ha evaluado el comportamiento de los animales durante la lidia, con la ayuda de un programa informático desarrollado por  el Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, y se ha realizado, tras el sacrificio del animal, un análisis histológico de la mucosa ruminal, como indicador del padecimiento de la acidosis ruminal, junto a la inspección visual de las vísceras y la medida del pH ruminal. 

    El proyecto finalizó con la lectura de la Tesis Doctoral titulada “INFLUENCIA DE LA ACIDOSIS RUMINAL EN EL SÍNDROME DE CAÍDA Y LA RESPUESTA ETOLÓGICA DEL TORO DE LIDIA EN LA PLAZA”, defendida por D.  Daniel José Bartolomé Rodriguez el 8 de Julio de 2009 en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.

    Más información:

    Inscripción gratuita hasta completar aforo.
    Se ruega confirmación llamando al 983 317 417 o a través de correo electrónico a morcasbe@itacyl.es.

     

      Toro de Lidia  |   Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   Accesibilidad